sábado, 8 de enero de 2011

PORQUE?

Porque tus lindos ojos están tristes?


Porque miras al infinito?

Porque tu boca tiene ese rictus?

dime, porque?

que necesitas?

tienes miedo?

desilusión o quizás tengas complejo..........

no por Dios, la vida es tuya

el corazón te pertenece

olvídate de la razón

roza tu sentimiento

ama la ilusión

olvida que fue y no pudo ser.........

se feliz amigo mío!!!

atrévete a decirlo

atrévete a mirar cara a cara

no corras, no te escondas

nada ha de ofender

si te espera!!!

porque no hablas?

porque sigues tras la cortina

quizás ya paso...............

quizás estas solo?

nunca................nunca.............recuerda

huye de la mentira

y se tu mismo

huye de los halagos

se tu mismo

ah, que bueno............

quieres y no puedes

miras y no ves

huyes y huyes, porque?

quizás estas ofendido

Porque?

esperas...............porque?

son sueños.............porque?

pero tus ojos siguen estando tristes, porque?

tu boca ríe, pero tus ojos...........porque?



maimenes

Folías de libertad



Soberbia interpretación de los Sabandeños en su 30º aniversario, concierto en el Palau de la Música de Barcelona (1996).

FOLÍAS DE LA LIBERTAD

(Elfidio Alonso - Héctor González)

Al canario le partieron
el pico con una azada;
parece que convenía
que el canario no cantara.
¡Ay, canario lindo!,
¡ay, lindo canario!,
vente con nosotros
y deja al falsario.
Aquel pequeño cantor
que cantaba entre barrotes,
desgañitó su cogote,
rompió la jaula y voló.
Se fue con su vuelo
y con su cantar,
en pos de los vientos
de la libertad.
La alegría del canario
es darle vida a un cantar,
y al compás de una folía,
dejarlo libre volar.
Del monte hasta el pico,
del mar a la sierra,
miles de canarios
defienden su tierra.

Canto de la morena, Artenara.

LA TESTOSTERONA Y LA LIBIDO



La testosterona, esa hormona derivada del colesterol y que dicen que una vez llega la menopausia o después de tomar anticonceptivos orales pierde vigor, yo pienso que esta siempre presente en nosotras las mujeres, cuando de verdad deseamos a alguien.

Esta hormona que es propicia para nuestra salud sexual, tengamos los años que sean siempre y repito, teniendo a nuestro lado alguien deseable, la tendremos en mayor o menor medida, pero seguro que se pondrá a pleno funcionamiento.

pero la disminución del libido no es solo en la mujer, también por la edad la acusa el varón, claro que cuando se activa ese sentimiento amatorio aunque solo sea momentáneo, sale a relucir con todo su esplendor, el deseo sexual.

digo esto porque en ocasiones los caballeros alegan, ah es que no tiene ya ni testosteronas......!!!queridos amigos míos, si eres deseable para la otra parte y te muestras con la sensibilidad y maestría que se necesita, encontraras la libido rápidamente.

es bello el amar y sentirse amado, nuestra piel reluce, brilla con plenitud, dejamos atrás nuestras dolencia, nuestro estado anímico sube de tal manera que se convierte en vitaminas.

Yo invito a todas las personas que se olviden de su edad, solo recuerden que la vida se hace solo una vez, hay que aprovechar cada momento del camino, no sentirnos cansados.........solo deseosos de ser felices, si en nuestro recorrido no hacemos infeliz a nadie, hemos de aprovechar cuanta oportunidad nos de la vida.

pero teniendo algo en cuenta, la satisfacción ha de ser mutua, ya esta bien de agradar al otro, hemos de agradarnos a nosotros mismos, que seguramente la otra persona será feliz. durante muchos años hemos actuado sin conocer la palabra No!!!, cuando algo no nos apetecía o no deseábamos, no nos atrevíamos a mencionar la negación, pues que pensaría el o ella, me gusta pero? y si me deja?, pues adiós.................

Nuestro destino es aprender y aprender cada dia mas, no es deshonroso el hacerlo, con ello seremos y haremos mas felices a los demás, pero sobre todo, lo seremos nosotros.

No por ello hemos de actuar de manera burda, se puede ser feliz, siendo sutil y gentil, la armonía y la sensibilidad ha de estar presente en cada instante de nuestra vida.

Tenemos sueños, fantasías, no siempre podremos hacerlas realidad, pero por lo menos intentaremos conseguir que esto se lleve a cabo, dejémonos de historias y pensamientos negativos, no tengamos complejos, pues en realidad todos somos iguales, unos fallamos por un sitio y otros por otro, no hay nadie feo ni nadie hermoso, solo son los ojos que te miran, los que podrán decir si sienten ese deseo o no.

En este medio se lee mucho y también se aprende de las personas que emplean su tiempo comunicándonos sus acontecimientos, es ahí donde aprendemos que muchos se inventan historias, las que ellos o ellas mismas se creen, pero así mismo hay personas que sus vivencias las transcriben y hacen que nos sentamos bien, pues si sintieron tanto....................porque no, nosotros?

Me gustaría poder escribir cuanto yo siento de agradecimiento, cuando leo un libro o historia que me cuentan, pues me enseña a que todos podemos ser felices, lejos de muchas personas mezquinas que encontramos en nuestro recorrido, a muchas cobardías y vulgaridades que también encontramos, para llegar a conocer que existen seres con una sensibilidad........que hacen que a través de sus escritos, conozcamos un mundo mucho mejor.

pero recordar siempre, tenemos y no importa ni la edad ni las enfermedades, ese sentir que hace que deseemos ser felices, somos humanos y llegaremos a tener esos momentos que otros viven y que a nosotros nos gustaría revivir.

maimenes

jueves, 6 de enero de 2011

Canarias en la Hemeroteca de ABC. La página 7 del 22 de mayo de 1915 dan cuenta de la estampa del Niño Arquero de Néstor Martín Fernández de la Torre, una más que singular y sugerente tarjeta navideña.


Tras la Nochebuena y el Día de Navidad, y sin olvidar otras pequeñas celebraciones como el «Día de los Inocentes», la fiesta más esperada, con zapatos en los balcones y salones —e incluso raciones de alfalfa y cubos de aguas para los camellos, aparte de algún vasito de aguardiente para reconfortar a los propios Magos de Oriente—, era la del Día de Reyes cuando, según el testimonio del cronista Domingo J. Navarro, en sus «Recuerdos de un Noventón» (1895), «…había que calafatear los oídos para sufrir los interminables redobles con que la banda del regimiento felicitaba, hasta que recibía la propina». Y es que antiguamente en Gran Canaria, como señala el gran memorialista isleño del siglo XX José Miguel Alzola, si «…la despedida del año viejo y el nacimiento del nuevo no se celebraba como ahora, pasaba por debajo de la mesa sin pena ni gloria, la festividad de Reyes, en cambio, sí tenía su ritual, muy diferente de la locura consumista que hoy embarga a la gente las vísperas del 6 de enero…». Unas costumbres isleñas de las que el cronista Eduardo Benítez Inglott dejó constancia en enero de 1935 en un magnífico trabajo titulado «La fiesta de los Reyes». Costumbres que han evolucionado hoy tanto que el propio periódico ABC, en su edición del 6 de enero del año 2000, al informar como «Los Reyes Magos repartieron ilusión por toda España» resaltó que «…mucho mas modernos fueron los Magos en Las Palmas de Gran Canaria donde aparecieron en jet foil…».

La celebración del Día de Reyes evolucionó poco a poco en la capital grancanaria y en muchas localidades de la isla, donde a lo largo del siglo XX se introdujeron celebraciones y festejos, algunos provenientes de antiguos rituales que se retomaban aunque con otras formas mas actuales, y se consolidó una fiesta que siempre tuvo sonora presencia en las calles y en el corazón de los insulares. De aquellas celebraciones de íntimo regocijo e ilusión en familia, en la espera de los soñados regalos que los Reyes pudieran dejar, o de la bulla en la calle de bandas y ranchos de cantadores, de aquella celebración veguetera de la procesión de la Virgen de los Reyes, que salía con motivo de esta festividad de su ermita al final de la calle de su nombre —hoy rotulada equívocamente con el de «Reyes Católicos»—, o de la repetición de la «Misa Pastorella» del maestro Valle en la Catedral cada mediodía del 6 de enero, y de las primeras cabalgatas de los años 1936 a 1938, mucho mas sencillas y espontáneas, se ha pasado a una verdadera fiesta multitudinaria en las calles de Triana y del Puerto, a una cabalgata espectacular, a una bulla que se extiende a sociedades y clubes que organizan bailes con roscón de Reyes, pero también una celebración que no olvida tradiciones ya tan arraigadas y esperadas como la representación pública de «Autos de Reyes Magos» en Agüimes y Gáldar.

Las cabalgatas de Reyes Magos, que tienen su origen en España en Alcoy en 1866, aunque no se desarrollan tal como las entendemos hoy hasta después de 1917 en Sevilla, se deben en Las Palmas de Gran Canaria al gran pintor Néstor Martín Fernández de la Torre que ya en 1918 había realizado la escenografía para la Fiesta de Navidad del Nuevo Club de Las Palmas y que en 1936, desde el seno del Centro de Iniciativas y Turismo promueve la organización de la misma, para la que realiza la escenografía y dirige su salida a las calles de la ciudad, con presencia de camellos y carrozas e indumentarias relacionadas con la imagen bíblica de los Reyes Magos, estampas que complementa con figuras típicas de la isla. Estas cabalgatas las repitió con enorme éxito en los años 1937 y 1938; a ella se uniría en las navidades de 1937 su célebre «Fiesta Pascual». Y es que para Néstor Martín Fernández de la Torre, como esbozó Juan Ramírez de Lucas en un artículo publicado en ABC el 30 de junio de 1988, «una de sus numerosas y mas queridas dedicaciones fue la de exaltar y potenciar lo peculiar canario, actividad en la que comenzó al principio de la década de los años treinta…», y «…consecuente con esta idea, Néstor creó cabalgatas y fiestas populares…». Un año antes, en la edición del 14 de diciembre de 1987, este mismo articulista, con motivo del centenario del nacimiento del pintor grancanario, ya había resaltado como «…organizó fastuosas cabalgatas de carnaval y de Reyes Magos». Sin embargo, en esta hora de recuerdos seríamos injustos sino recordáramos como también en aquel año 1936 el comerciante Miguel Jorge Rodríguez organizó una particular y pionera cabalgata de Reyes la misma mañana del día 6 de enero, que partió de su comercio en la calle Buenos Aires y se dirigió hasta el Asilo de los Desamparados a través de diversas calles del Barrio de Triana para llevarles algunos regalos y alegrarles la festividad.

La antigua tradición de representaciones de «Autos de nacimiento» y de «Autos de Reyes Magos», para recrear en las iglesias estas escenas del nacimiento y primeros días de vida del Redentor, que tuvo también presencia siglos atrás en Gran Canaria, se concretó en el siglo XX en la representación por plazas y calles de Agüimes después de 1955 gracias al texto obra del escritor y autor teatral Orlando Hernández Martín, al que José María Alfaro dedicó en ABC en noviembre de 1975 un extenso, meditado y elogioso artículo a propósito de su novela «Catalina Park». En Gáldar, tras la celebración de la tradicional cabalgata de Reyes, tiene lugar también la puesta en escena del «Auto de los Reyes Magos», como es costumbres desde las primeras décadas del siglo pasado, aunque ahora en los últimos años ha estado bajo la dirección de Pascual Ruiz. Otras localidades de la isla también mantienen esta tradición, como es el caso de La Aldea, que en las vísperas, antes el día 5 de enero, luego el 4, escenifica su Auto de Reyes Magos, con textos extraídos de la tradición oral y completados por Francisco Navarro Artiles, que también se remitió al «Auto de San Lorenzo», pero adaptando personajes y escenografía de forma que se facilitara su puesta en escena y una mejor comprensión dramática.

Si la estampa del «Niño Arquero» de Néstor Martín Fernández de la Torre, publicada por ABC el 22 de mayo de 1915, pudiera ser una singular y curiosa tarjeta navideña, también estampa sugerente del día de Reyes pudo ser la información de ABC del 9 de enero de 1964 que daba cuenta de cómo los Reyes Magos llegaron ese año a Fuerteventura «…en un avión plateado, llenando de ilusión y alegría a los 1.300 niños de la isla…», y de cómo «…la sustitución de los tradicionales camellos por el avión tuvo su origen en el programa de Los Formidables, radiado por la cadena de emisoras de la S.E.R. que permitió recaudar casi un millón de pesetas hace poco mas de una semana…», y que «.... todo ese dinero y los regalos depositados en los distintos centros abiertos al efecto han servido para endulzar la jornada de Reyes a estos niños…». Y como no podía ser de otra forma, según resaltaba ABC el 6 de enero de 1996 al pie de una foto de la Playa de El Inglés en Gran Canaria, «Canarias recibe a los Reyes Magos con mucho sol».

JUAN JOSÉ LAFORET

6-01-2011


http://hemeroteca.abc.es/


maimenes

lunes, 3 de enero de 2011

ARMINDA


Arminda
Cargado por Deadmencey. - Mira películas y shows de TV enteros.

QUIEN ERES TU?

Quién te dio ese derecho
de meterte aquí en mi pecho
para hacerlo suspirar…
y como lucero errante
apareciste en mi cielo
que causa mi desconsuelo
por no poderlo alcanzar ...
Quién eres tú?
Quién te dio ese derecho?
de recordarme que en mi lecho
me muero de soledad...
al rozarme con tus labios
tibios de plenitud
henchidos por la ansiedad...
¿Quién eres tú?
que llegas de esa manera
de más allá de los sueños
una mañana cualquiera...
y como ráfaga de viento
entraste por mi ventana
cortándome hasta el aliento,
al darme tu flor temprana
sin preguntarme siquiera
si yo te podía amar?

Quién eres tú?
criatura maravillosa
que entras así en mi vida
con alas de mariposa...
y apretada entre tus brazos
olvido por un instante
la inminencia de mi ocaso...
y en la fragancia encendida de tu vientre humedecido
me vuelvo tu fiel amante...
¿Quién eres tú?...
¿Quién te dio ese derecho?
..de alterarme los sentidos
en un respirar profundo
absorbes mi vida entera...
y en el fuego prohibido
de tu piel sobre mi piel,
me consumo en un segundo
como hoja seca en la hoguera...
¿Quién eres tú...
¿Quién te dio ese derecho?...







 

Hoy mi amiga esta muy enfadada y se podría decir que hasta dolida y cuando una mujer se enfada de verdad hay que cogerle miedo!.
Ella tiene un amigo, siente y hasta se podría decir que piensa mucho en el, no conoce este significado, pues hace ya muchos años que no recuerda el significado de lo que es amor, pero ella siente algo especial, tampoco es que le preocupe ni este todo el dia comiéndose la cabeza, sobre esto.
pero aun sin el proponérselo, pues confiaba y hasta le tenia un poco de admiración, aunque nunca ha confiado demasiado pues piensa que es muy bailón de danza femenina, tenia la esperanza de equivocarse, los que le conocen..................no les gusta nada y siempre se lo dicen, cuidado!!!!, no es buena persona, pero ella claro!!!, piensa porque no han de equivocarse?, la envidia es el deporte favorito de muchos................quizás estén equivocados y sea como yo pienso, una buena persona que es incapaz de hacer daño a sus semejantes...........pero............hoy se ha dado cuenta que sus dudas son reales, el es un verdadero sinvergüenza, le dice cosas, le habla, le da esperanzas y le dice aun sin palabras, espera...................todo es mentira, mientras juega con ella y se ríe de sus sentimientos, pues el bien sabe que los tiene, como no ha de conocer este hecho, es maquiavélico, como ya le comentaban los demás, y esta enfermo, necesita tener a todos a su alrededor y sentir que le admiran que piensan de el que es el mejor!!!.
Cuan equivocado esta!!!, riendo y riendo, diciéndose...................la tengo cuando yo quiera, que equivocado.... mi amiga esta verdaderamente enfadada y cuidado no pongas a una mujer contra la pared...............
Ya se ha dado cuenta mi querida amiga, que no se merece este personaje ni aun siquiera un solo de sus pensamientos, ella es demasiado bella y real, su inteligencia es tanta que sin aun el saberlo, conoce cada detalle de su andadura, pues le vigila, por algo siempre ha sentido esa duda, será realmente mi amigo?, no querida amiga, el no es amigo de nadie, solo de su espejo, en el cual se mira todos los días y de dice que guapo y bueno que soy.
se esconde, se vuelve escurridizo, pero siempre esta ahí, diciendo repito no te olvides, soy yo!!!, pues no querido amigo estas equivocado has perdido tu tren, te has quedado atrás, podrás ser todo lo zorro que quieras, pero ella es demasiado mujer para ti, tu no te mereces tal regalo, lo siento................te quedas sin ella aunque te creas lo contrario, su valor es tal!!!, que nunca nada te dirá, solo pasara y dejara que te sigas creyendo el rey del Mambo, pero no sabes bailar ni el zorondongo.
amigo mío, sigue tu trayecto que mi amiga seguirá el suyo con toda la dignidad que Dios le ha dado, mi madre decía que hay personas que con un percal, iban vestidas de Versace......................sigue con esas amistades que lo único que necesitan de ti es lo que les puedes dar, ella nada te ha pedido ni lo hará nunca.
que tengas un feliz año y que recuerda, quien del mal ajeno se ríe, el suyo lo vera pasar por su puerta, no te olvides de esto, aquí pagamos las burlas y los desafíos............
Yo particularmente, gracias a Dios, no creo en el amor, lo siento si a alguien le molesta esto, pero hoy lo único que veo es interés y otras cosas, será porque yo no conozco realmente ser alguno que me haga sentir eso, necesito admirarle y sentir que es real, que su mente no esta enferma y que su sinceridad llega lejos, como aun no conozco esto, pues me quedo tranquila viendo pasar por mi ventana la vida de los demás, es cómodo?, si verdaderamente es cómodo me ayuda a no sentir esa punzada de dolor que siente mi amiga......que cierto es la frase de que el amor es desamor........................
maimenes

domingo, 2 de enero de 2011

UFO - OVNI - UFOs - NASA International Space Station - December 31, 2010. Part 1

LLEGAN LOS REYES MAGOS

Ya hemos pasado la Navidad, en la que nos encontramos con toda nuestra familia que ha podido congregarse en torno a la mesa, y, después de tantos arrumacos, cariños y algún que otro enfado, porque recuerdas lo que me has hecho? y cosas así, vino el fin de Año, en el que algunos estuvimos en familia, para mas de lo mismo, que bien me caes, cuanto te quiero y otros................mejor que se hubiese quedado en su casa, que bastada!!, otros nos fuimos de fiesta lo pasamos requeté bien, algún mareíllo de nada, muy felices , estuvimos junto a quien queremos de verdad y otros al dia siguiente, que malo estoy!!!!, ya hemos pasado todo eso, estamos en el 2011!!!!, ahora también las compras................Si, si..........las compras!!!!.
Tengamos o no dinero todos nos hemos y seguimos dirigiéndonos a los mismos lugares a buscar aquel regalo y que tanto le gusta a el, a ella o lo de los niños, miramos nuestro bolsillo y decimos, hay que mes me espera!!!!.
Si, llegan Los Reyes Magos, para los Cristianos-Católicos, esto es primordial, es cuando esos magos el seis de Enero, llegan a Belén y le ofrecen al Niño Jesús, Mirra, oro e incienso, todos decimos es un dia de los niños, bien es cierto..............es el momento en que los pequeños son mas felices,
pues crean en ellos o no, todos escriben sus largas cartas, esperando que algo les llegue, colocan zapatos por toda la casa, con la esperanza de que haya mucho, unos ponen comida, otros agua, para que los camellos descansen.
yo recuerdo un año, pues el dia anterior, el cinco, estas majestades recorren nuestras calles, con sus camellos y pajes para que todos los niños les vean, en la zona donde vivo, iba yo con mi nieto y me quede asombrada con la pregunta que me hizo a sus cuatro años, Mai, como es posible que están ahora aquí, también en Vecindario, Las palmas etc., son los mismos?, en aquel momento no sabia si reír, pero lo que si hice fue explicar, la magia que estos tenían para poder recorrer a la misma hora y el mismo dia toda la tierra, pero la siguiente pregunta fue aun mucho peor y ahí si me quede...................Mai, te has dado cuenta?, el rey Mago tiene gafas!!!!, en aquellos tiempos habían gafas?, mira que fueron lumbreras, quienes pusieron al Sr. como rey Mago...............el niño solo contaba cuatro años...............
Bueno seguimos con que llegan sus majestades...............pues les aseguro que no solo los niños tienen ilusión, los mayores, esperamos ese dia con intriga y esperanza, siempre deseando que nos recuerden, que estamos aquí y algo nos merecemos, en ocasiones un poquito de Carbón, pero tengamos la edad que sea, todos esperamos que los seres que nos aman, nos recuerden, con lo que sea, pero que se acuerden que estamos aquí, nos decimos................aunque nunca lo confesamos, que me regalara, me recordara?, si es así!, yo pienso que es el dia de la humanidad y que cada uno de nosotros, hemos de pensar, que hay alguien en algún lugar que espera que le recuerdes.....................no te olvides, que la edad no importa para la ilusión................que tengan muchos regalos de las personas que aman y que sean muy felices.
maimenes