miércoles, 1 de junio de 2011

INMIGRANTES QUE ESTÁN EN CANARIAS

Hoy quiero hablarles a todos esos inmigrantes que en Canarias, nuestro Archipiélago encuentran la hospitalidad de los isleños, a los que se les abre las puertas, no solo del corazón, sino de nuestras casas, a los que tienen trabajo y pelean porque no se les deba ni una hora de mas trabajada, a los que exigen como cualquier ciudadano de nuestro país, todos sus derechos.

Les recibimos como hermanos, nunca les miramos con racismo, el isleño siempre ha sido así!, ayudando al necesitado aunque para el poco tenga, a ellos a los que tienen familias que aun les espera en sus tierras. los que tienen la sanidad publica como cualquier isleño, a los que llegan en pateras, y, los que en avión vienen, a todos ellos les digo;

Porque cuando a sus propios países llegan personas necesitadas de protección, desde lugares donde no tienen libertad, donde también las guerras les agobian, donde la pobreza les atenaza, porque tratan a estas personas de mala forma, porque?, ellos debían hablar con sus familias y contarles como el pueblo isleño les acoge, porque no hacen lo mismo con los que a su país llegan?.

Es muy triste que te cuenten casos.....................en los que si no tienen papeles o pronto se les vence, no les dan trabajo digno que hacer, donde no se les paga un salario, no digo ya justo, solo digo que les paguen cuando un trabajo hacen, porque tienen que tratar a sus semejantes como esclavos o animales desventurados, porque?, yo vuelvo a reclamar a estas personas que tanto trabajo encuentran en nuestra isla y que de no tenerlo se les esta ayudando de alguna forma, que pueden enviar para que sus familias en esos continentes puedan comer y vivir, porque?, sigo insistiendo si lo que reciben en nuestro país es justo, casos aislados de algunos que tengan problemas, porque en el suyo propio hacen con esos pobres inmigrantes lo que están haciendo?, piénsenlo divúlguenlo y recuerden que están en casa ajena y que ellos también lo están, díganle, repito a sus amigos, familiares y demás, porque maltratan a las personas de esa forma?, si pudiera cara a cara se lo diría yo misma!.

No esta tu hermano, tu padre, tu tío en mi tierra isleña?, no se le trata bien?, es que acaso los atropellamos o les hacemos padecer?, porque lo haces tu con los que a ti vienen buscando refugio y protección. se que no en todos los países ocurre lo mismo, pero en muchos si...................

maimenes

Fuerteventura - Amanay - Raya comun - Dipturus batis


La raya común o raya noriega, considerada prácticamente extinguida, ha sido vista recientemente en Canarias. Ha ocurrido en la costa de la isla de Fuerteventura y su presencia en el fondo marino ha sido registrada por las cámaras de una expedición de Oceana, una organización internacional para la conservación de los océanos.

ULTIMO DISCURSO DE EVA PERON

martes, 31 de mayo de 2011

Aquarela do Brasil





Atendiendo a una solicitud del gobierno americano, que buscaba una politica de aproximación con Brasil, Walt Disney hizo este y otros cortos de antología.-
Esta maravilla fue creada en los años 50, enteramente a mano, sin computadoras, efectos digitales u otros recursos mágicos del cine de hoy
es una joya del pasado

domingo, 29 de mayo de 2011

CANARIA SOY

FELIZ DIA DE CANARIAS 2011

Tomamos la plaza




Aportación para Indignados 15 M Las Palmas.

Letras por Habitus y Liroy.

Producción músical por Jaime Jimenez en Palm Records.

fortaleza de ansite (rap canario)

Valentina la de Sabinosa - El Baile Del Vivo


Folklore de El Hierro
Doña Valentina Hernández, más conocida como Valentina la de Sabinosa, es una cantante de folklore canario, nacida en el pueblo de Sabinosa en la Isla del Hierro, Gracias a ella, se impulsó la música herreña que se dio a conocer en el resto de Canarias.

Non Trubada - Ansite




Ansite, el último bastión de resistencia contra los conquistadores en Gran Canaria que acabó con la entrega de los canarios y la muerte de Bentejuí y el faicán al grito de 'Atis Tirma'.